La segunda jornada de Fuente Palmera de Boda ha estado marcada por los desfiles de Alberto Muñoz, ganador del Certamen de Jóvenes Diseñadores de 2021, y de la mayor firma del sector textil nupcial del municipio, Higar Novias.

El creador jiennense presentó Dresscode, una colección con un código de vestimenta para la noche, con una mezcla de tejidos, volúmenes y complementos de joyas para una mujer seductora.

Tras su éxito el año pasado en Fuente Palmera de Boda, a este joven de 27 años de Marmolejo le ha cambiado la vida literalmente. Fue encadenando concursos y pasarelas, pasando de estudiante a empresario. La carga de trabajo ha sido tal que tuvo que crear su propia firma, Alberto Muñoz, dedicada a los trajes de madrina, invitada y noche.

“Para nada me esperaba este año tan intenso y la verdad es que se me han abierto muchísimas puertas; por ahora mantengo el atelier en mi pueblo y estoy pensando la manera de incorporar personal”, apunta.

Por su parte, las colecciones de Higar Novias tuvieron como emblema los motivos florales, caracterizadas por la elegancia y dirigidas a la mujer actual. Las flores han sido el punto de partida de los vestidos de fiesta, creadas como novedad este año con plumas a juego con los estampados de cada modelo. Las tonalidades han variado, desde el azul, pasando por el blanco y el negro y la parte más cálida con los tonos rosas y amarillos.

La colección de novia rinde homenaje a la flor de azahar, incluyendo vestidos de crepe combinados con caídas de georgette y bordados, con escotes bastante amplios, así como trajes con más volumen creados en jacquard o brocados. Una serie romántica y de gran belleza para una novia con personalidad propia, tan singular de esta firma local con más de 40 años de trayectoria e implantada en más de 25 países.