Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

EL CERTAMEN LLEGA A SU EDICIÓN NUMERO 15

Modesto Lomba abre una nueva edición del universo nupcial de Fuente Palmera

La feria cuenta con 50 expositores

Fuente Palmera de Boda

Fuente Palmera de Boda. Video: Manuel Murillo

Para ver este vídeo regístrate en Diario Córdoba o inicia sesión si ya estás registrado.

Fuente Palmera de Boda. Evaristo Guzmán

Fuente Palmera de Boda abrió este jueves las puertas de su decimoquinta edición, celebrando las bodas de cristal del mayor evento comercial y turístico del municipio y afianzándose como una de las ferias más importantes del sector nupcial a nivel nacional. Pero, sobre todo, se ha festejado la vuelta a la normalidad después de dos años marcados por la pandemia donde la muestra tuvo que reinventarse.

La organización, un año más a cargo de la Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera, aplaude volver a realizar una feria como las de antes, sin restricciones, elogiando como siempre y aún más si cabe el esfuerzo de las empresas participantes, en plena fase de recuperación tras la crisis del covid. 

En esos términos se expresaba el presidente de los empresarios colonos, Manuel Jesús Adame, que aseguraba que su junta directiva y la comisión de la feria de la boda se habían marcado el objetivo de llegar al medio centenar de expositores para este año, «lo cual hemos conseguido por primera vez y no os podéis imaginar qué satisfacción es poderles dar la bienvenida».

Adame subrayaba que «el sector nupcial ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y detectar las necesidades que tienen hoy las parejas que deciden casarse; por ello Fuente Palmera es el punto de encuentro de empresas y clientes potenciales, pero al mismo tiempo un espacio donde los mismos expositores pueden crear sinergias que culminen en acuerdos y negocio».

El presidente del colectivo afirmaba que «hoy volvemos más fuertes a una feria consolidada tras quince ediciones en las que no hemos parado de crecer con un trabajo incansable de la asociación y de todas sus juntas directivas, más el apoyo incondicional de expositores, administraciones y entidades, que nos han ayudado durante todo este tiempo a celebrar Fuente Palmera de Boda y a colocar en el mapa al Pueblo de las Novias, pasando de ser un escaparate únicamente local hasta convertirse en un espacio de atracción de empresas de toda Andalucía».

Por su parte, Francisco Palomares, delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, se refirió a «algo importante que nos ha dejado la pandemia, que aprender a reinventarnos, a seguir luchando por lo que tenemos de una manera igual o distinta, y en muchos de los casos mejor, como en este caso Fuente Palmera de Boda. Se ha conseguido retomar con más implicación, con más tecnología, llegando a más lugares, haciendo que en estos días y posteriormente, se genere en La Colonia tejido social, empresarial y desarrollo económico»

39

Fuente Palmera abre su universo nupcial Manuel Murillo

Formación y esfuerzo compartido

Adolfo Molina, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, mostró el apoyo total de la Junta de Andalucía al sector. «Y lo hacemos a través de la formación, con el Grado Medio de Confección y Moda, ya consolidado con la FP dual, que promueve la formación del alumnado tanto en el aula como en la empresa. El municipio aspira a tener el Grado Superior, y la Junta de Andalucía sigue trabajando para conseguirlo, lo antes posible», subrayó.

El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, agradeció al pueblo de La Colonia el haber convertido Fuente Palmera de Boda en un referente del sector nupcial, «porque son los verdaderos autores de nuestros logros como sociedad en estos años de dificultad. Ejemplo excepcional de solidaridad permanente, disciplina individual y responsabilidad colectiva que tenemos que mantener, para ser más fuertes y estar más unidos que nunca».

El primer edil colono destacó la colaboración imprescindible entre empresarios y Ayuntamiento, apostando por contribuir en «la consolidación y reactivación económica y la mejora de la calidad del evento que redunda directamente en el progreso y desarrollo y empleo del pueblo. Es necesario reinventarse como lo estamos haciendo en Fuente Palmera de Boda, con nuevas ideas, proyectos e iniciativas y ofreciendo mejores servicios y productos de calidad con innovación y diseño».

Ruiz apuntó que el Consistorio, principal colaborador del evento, sigue incrementando su apuesta por la feria de la boda cada año, destinando en 2022 la cantidad de 35.937 euros, «un 400% más que hace siete años, además de contribuir con servicios, contrataciones y trabajos de logística».

Los discursos de inauguración finalizaron con la intervención de Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España y fundador de la firma Devota & Lomba, al que le ha sorprendido el evento, sobre todo por la implicación de toda la localidad y el marco incomparable donde se desarrollarán los desfiles, como es la Plaza Real. El invitado de honor de Fuente Palmera de Boda reflexionó sobre «la importancia que tiene en esta profesión la promoción de la moda de autor desde la Asociación de Creadores de España, porque tiene un valor incalculable y el prestigio que da en el sector de la moda a nivel internacional. La moda de autor revaloriza los oficios artesanales que están detrás de los diseñadores como son los patronistas y las modistas que tenemos en los equipos. Y es que el sector textil genera el 3% del PIB, por lo que es un sector importante en nuestro país», concluyó. 

Compartir el artículo

stats