Diario Córdoba

Diario Córdoba

JUAN RAMÓN VALDIVIA ANUNCIA LAS PRIMERAS ACTUACIONES DE LA ENTIDAD

La empresa de aguas de Priego tiene un déficit de 1,3 millones

El alcaldes reconoce que la situación es "crítica y muy difícil"

El alcalde de Priego visita las nuevas instalaciones de la empresa de aguas. R.C.C.

El alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, ha dado a conocer las principales actuaciones que se han llevado a cabo en la empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua, desde la adquisición el pasado 3 de agosto del paquete accionarial al socio privado. En declaraciones a los medios en el exterior de la nueva sede de la empresa, Valdivia, que estuvo acompañado por cuatro de los cinco consejeros de la mercantil, indicaba que una vez liquidado el ejercicio de 2021, “la empresa tiene unas pérdidas acumuladas de 1.082.905 euros, unas pérdidas muy elevadas que, además, si hablamos del déficit total de la empresa estamos alcanzan casi 1,3 millones de euros”.

Pese a esta situación, “crítica, muy difícil y que ya conocíamos cuando adquirimos las participaciones al socio privado”, el alcalde reconocía su convencimiento de, “conseguir cumplir ese plan de viabilidad y poder prestar de manera eficiente un servicio fundamental para la ciudadanía como es el del abastecimiento, el alcantarillado y la depuración”.

Por otra parte, Valdivia señalaba que siguen en plantilla los16 trabajadores que forman parte de aguas de priego S.L., (un jefe de administración, dos administrativos, dos lectores contadores, un jefe de servicio y de estación depuradora, un capataz, tres fontaneros, tres peones, y tres electro mecánicos).

En cuanto a los cambios, Valdivia destacaba que la empresa ha cambiado de sede, trasladándose de la calle Ribera a la planta baja del edificio Palenque, con acceso por el pasaje que comunica con la plaza del mismo nombre, “una sede cien por cien pública, que pertenece a un edificio municipal, donde los ciudadanos podrán venir de 09.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, a realizar cualquier gestión”.

Además, el alcalde hacía alusión al trabajo de la gerente, cargo desempeñado por la edil Encarnación Valdivia, así como por el resto de consejeros, “que hemos estado trabajando en hacer una serie de contratos y de trabajos previos para conseguir que la empresa funcione lo más pronto posible”. Trabajos que, como puntualizaba Valdivia, “se han hecho con empresas de la localidad”, adquiriéndose cinco equipamientos informáticos, diseñándose la nueva imagen corporativa de la empresa, contratándose el asesoramiento fiscal, mercantil y contable, rotulándose la sede. También se ha puesto en marcha la web (https://centraldeagusas.es) en la que pueden realizarse distintos trámites y consultas, se ha adquirido una nueva uniformidad, y se ha realizado un contrato menor para la adaptación del software de gestión de clientes.

Otro de los cambios experimentados ha sido el relacionado con la denominación comercial de la empresa, que pasa a denominarse Central de Aguas, manteniéndose aguas de priego S.L. como el nombre de la sociedad mercantil. Cambio de denominación comercial que ha venido asociado a una nueva imagen corporativa, que tiene como protagonista al Neptuno de la Fuente del Rey.

Por otra parte, Juan Ramón Valdivia indicaba que, en las nuevas tarifas, “había un servicio importantísimo para la población como es el suministro mínimo vital, de hasta 9 metros cúbicos de agua por persona al trimestre, de manera gratuita”, anunciando que en las próximas semanas se habilitará, a través de la página web y de los servicios del ayuntamiento, “el medio por el cual los usuarios podrán acogerse a este sistema, recogido en la ordenanza”.

Finalmente, el alcalde, que agradecía la comprensión de los prieguenses con la adaptación que se está produciendo en la prestación del servicio, señalaba que se está trabajando en la apertura de bolsas de trabajo para la empresa del agua, “para las posibles sustituciones, bajas e incluso ampliación, en un futuro, de la plantilla”, abriéndose en un primer momento las bolsas para los puestos de fontanero, electro mecánico y lector de contadores.

Compartir el artículo

stats