Diario Córdoba

Diario Córdoba

El inmueble tiene más de un siglo de historia

El Teatro Circo de Puente Genil reabrirá este mes tras su remodelación

Exterior del Teatro Circo de Puente Genil. V. REQUENA

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva M. Torres, ha informado sobre el transcurso de las obras de remodelación del Teatro Circo de Puente Genil, que arrancaban a principios del pasado mes de septiembre, y ha confirmao que este reabrirá en este mes de octubre. "A pesar de que en las obras a veces no cuadran los tiempos, en principio puede ser que sí y la tendremos acabada en el mes de octubre", ha afirmado.

La obra del principal equipamiento escénico de Puente Genil se adjudicó por 190.000 euros y, al tratarse de un edificio de protección 1, los elementos constructivos de la fachada deben reponerse con la misma naturaleza. El inmueble que alberga el teatro tiene más de un siglo de historia y su última remodelación se llevó a cabo en el año 1995. A nivel exterior, las obras consistem en el restablecimiento y restauración de todos los elementos arquitectónicos como zócalos, paredes afectadas por capilaridad, restablecimiento de molduras de escayola y obras en materia de carpintería y canalones. Por su parte, en el interior se está interviniendo en la solería de parqué, la sustitución de butacas, telón, cortinaje, telón de embocadura y bambalinón. Asimismo, se ha hecho una apuesta muy fuerte por el sonido y también por iluminación con led para hacerla más sostenible y barata.

Construido por el maestro pontanés Rodrigo García e inaugurado en el año 1902, se reabrió, tras un complejo proceso de reformas, en febrero de 1995 después de tres décadas cerrado a raíz de las inundaciones del año 1963.

Compartir el artículo

stats