Diario Córdoba

Diario Córdoba

Hay previstas cinco intervenciones y dos programas de mantenimiento, limpieza y restauración

La inversión en los proyectos del PFEA 2022 en priego asciende a 1,5 millones

La segunda fase de mejora de la Ciudad de los Niños se incluye entre las actuaciones

Javier Ibáñez, Juan Ramón Valdivia y Raquel López, en Priego atendiendo a los medios. R.C.C.

Cinco actuaciones y dos programas de mantenimiento, limpieza y restauración, con una inversión que ronda los 1,5 millones de euros, conforman en Priego el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondiente al año 2022.

Así lo anunciaba este miércoles el alcalde de la localidad, Juan Ramón Valdivia, en el transcurso de la visita que la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Raquel López, giraba a Priego, en la que tuvo la ocasión de conocer de primera mano algunas de las actuaciones, ya finalizadas, del PFEA de 2021, así como las dependencias de la sede judicial.

En declaraciones a los medios y en relación al PFEA, la delegada destacaba la importancia que para la administración autonómica tienen este tipo de programas, «puesto que son generadores de empleo, evitan la despoblación y suponen, además, un embellecimiento de nuestros municipios, algo tan importante en localidades con un patrimonio monumental y cultural tan ingente como Priego y que tantas obras de mejora y reforma necesita». En cuanto a los proyectos incluidos en PFEA 2022, Valdivia adelantaba que se intervendrá en la calle Calvario de la aldea de Esparragal, mientras que en el casco urbano las actuaciones se acometerán en el callejón de Gálvez, el tramo de acerado de la calle Caracolas junto al parque infantil, el adecentamiento de la entrada al cementerio municipal y la segunda fase de mejora de la Ciudad de los Niños, incluyéndose también la restauración y limpieza de fuentes y manantiales, y un programa de mantenimiento en espacios públicos de Priego y sus aldeas.

Según el alcalde, el montante global de dichas actuaciones alcanza los 1,5 millones de euros, indicando que en las próximas semanas darán comienzo algunos proyectos, «que deberán estar finalizados en junio del 2023».

Por otra parte, Raquel López recordaba que desde el pasado 16 de septiembre está en marcha el Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia, «que viene a reforzar el trabajo de los 7 funcionarios con los que cuenta el Juzgado de Priego, y que supone el trabajo durante 3 tardes y tres horas diarias de un gestor, un auxiliar y un administrativo que darán cobertura a esos momentos de saturación que, en ocasiones, se producen en los juzgados». López también recordó la mejoras realizadas en la sede judicial de Priego en los años 2021 y 2022. 

Compartir el artículo

stats