El conductor interceptado el pasado lunes en la A-4 en Córdoba mientras circulaba en sentido contrario triplicaba la tasa permitida de alcohol y recorrió ocho kilómetros en dirección prohibida.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, tras recibir aviso del 112 de la existencia de un vehículo circulando en sentido contrario por el kilómetro 374 de la autovía A-4, a la altura de El Carpio, los agentes iniciaron el protocolo establecido para la localización del mismo. Fruto de ese dispositivo, se procedió a la interceptación en el punto kilométrico 366 de un turismo conducido por un vecino de Córdoba, que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y que había recorrido 8 kilómetros desde su incorporación a la vía, haciéndolo en sentido hacia Madrid por la calzada destinada al sentido Cádiz.

Tras proceder a la detención del vehículo y realización al conductor de las pruebas de alcoholemia, que resultaron positivas, se procedió a su investigación por los supuestos delitos de conducción temeraria, por poner en concreto peligro la vida del resto de usuarios de la vía, y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Montoro.

La persona investigada, que manifestó haber iniciado su viaje en la localidad de Bujalance y dirigirse hacia Córdoba, se enfrenta a una posible condena con penas, entre otros, de prisión de hasta dos años y medio, y de privación del permiso de conducción hasta 10 años.