Bujalance aumenta su patrimonio artístico con la instalación de un azulejo mural en una de las fachadas de la Parroquia de San Francisco. Así, tras la celebración de la eucaristía, con la asistencia del párroco, Francisco Roldán; el artista Antonio Solórzano y los concejales de Cultura, Toni Pavón; de Turismo, José Luís Martínez, y de Festejos, María José de la Rosa, junto a numerosos bujalanceños, tuvo lugar el acto de bendición y descubrimiento del azulejo de San Francisco, titular del templo.

La obra, realizada por el pintor bujalanceño Antonio Solórzano, llega a Bujalance gracias a la donación del artista a su pueblo. Es una pintura realizada en azulejos, que va a engalanar y embellecer la fachada del templo, en la calle San Antonio. A su vez, Antonio Solórzano ha donado también la pintura en lienzo de Cristo Crucificado para el interior del templo.

El párroco Francisco Roldán realizó la bendición, tras el descubrimiento de la obra por el autor, ante la admiración y los aplausos de la gran cantidad de personas presentes en el acto. El sacerdote agradeció a Solórzano el gran regalo hecho a su pueblo que, junto al lienzo del Crucificado, hacen que sigua aumentando el patrimonio.

Finalmente, Antonio Solórzano agradeció al párroco el que le haya concedido un espacio para que una de sus obras se pudiera poner en la fachada de San Francisco y así la pueda ver libremente todo el pueblo de Bujalance.