Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

MODA

Fuente Palmera de Boda tendrá como invitado de honor al diseñador Modesto Lomba

La feria nupcial de esta localidad se celebra del 6 al 9 de octubre y alcanza ya la 15ª edición

El diseñador de moda Modesto Lomba será el invitado de honor de Fuente Palmera de Boda. Emilio Naranjo

El diseñador de moda Modesto Lomba será el invitado de honor de la 15ª edición de Fuente Palmera de Boda que se celebrará del 6 al 9 de octubre en la localidad cordobesa. El creador de la firma Devota & Lomba visitará el conocido como Pueblo de las Novias durante la inauguración del evento, el día 6 de octubre. 

Fuente Palmera de Boda contará para esta nueva edición con un gran referente del sector de la moda a nivel internacional. De esta manera, Modesto Lomba, que además es presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), será el encargado de realizar el corte inaugural de cinta que dé comienzo al evento. "Poder contar con Modesto Lomba en Fuente Palmera de Boda es un orgullo para la organización", afirma Manuel Jesús Adame, presidente de la Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera. 

La feria, que este año alcanza su 15ª edición, ha querido contar con alguien como Lomba, para reconocer su trayectoria y labor en el mundo de la moda, así como el trabajo que realizan desde ACME por el conjunto de diseñadores y firmas. "La moda nupcial es un importante motor económico para el sector del diseño de autor. Por ello, es importante para la Asociación Creadores de Moda de España apoyar eventos como este en Fuente Palmera, que ponen en valor el saber hacer español en la confección y diseño de moda para ceremonia", subraya Modesto Lomba. 

La presencia del diseñador se extenderá también al Certamen de Jóvenes Diseñadores, que celebrará la final de su sexta edición a las 19.30 horas de la misma jornada inaugural. En esta ocasión, el presidente de ACME formará parte del jurado que valorará los diseños de los 15 participantes, junto a Eva Pedraza, actriz y modelo cordobesa. 

“Modesto Lomba es un referente para el mundo de la moda”, afirmaba Adame sobre el diseñador que se suma así al elenco de invitados de honor que ha tenido Fuente Palmera de Boda, por donde han pasado Elio Berhanyer, Hannibal Laguna, Victorio & Lucchino, Palomo Spain, entre otros. 

Compartir el artículo

stats