Un mismo individuo cometía, presuntamente, dos robos, durante la madrugada de este martes en Lucena, antes de ser detenido por efectivos de la Policía Nacional.

El suceso más llamativo ocurría en el número 19 de la céntrica calle El Agua y fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda MF Informática. El varón arrojó varias piedras, de gran tamaño, al escaparate principal del establecimiento y, según narraba a Diario CÓRDOBA el gerente del negocio, después de varios intentos infructuosos, logró perforar en varios puntos el cristal.

La pretensión del ladrón finalmente resultó desvanecida porque, aunque consiguió adueñarse de una caja de un teléfono móvil, en su interior no había ningún terminal. A primera hora de la mañana, se observaban en exterior del establecimiento tanto los gruesos trozos de piedra como los restos de cristal fragmentado. 

Los hechos acaecían en torno a la una de la madrugada. Los agentes identificaron al responsable de los daños materiales y del intento de robo al visionar la grabación. 

Las pesquisas conectan esta acción delictiva con un segundo robo, cometido en el mismo tramo horario, en la zona de La Calzada. El mismo individuo, supuestamente, forzó un vehículo hasta extraer una radio.