Diario Córdoba

Diario Córdoba

EMPLEO

El Ayuntamiento de Montilla dará trabajo a 33 jóvenes de 18 a 29 años

El presupuesto asciende a 297.000 euros y está financiado por el Consistorio y la Junta de Andalucía

Manuel Carmona y Rafael Llamas. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El Ayuntamiento de Montilla ha recibido la resolución definitiva del nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía para desempleados de entre 18 y 29 años. La iniciativa, conocida como Joven Ahora, permitirá contratar a 33 vecinos de la localidad para el desarrollo de diferentes funciones en el Consistorio, contando para ello con un presupuesto de 297.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía en un 70 por ciento y por el Ayuntamiento, en el 30 por ciento restante.

El programa, dirigido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de esta franja de edad, está dirigido a personas de 18 a 29 años que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y aparezcan en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta condición deberá cumplirse el día que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las oficinas de empleo correspondientes.

«Los jóvenes de Montilla van a tener la oportunidad, a través de esos 33 contratos en las diferentes áreas del Ayuntamiento, de mejorar su empleabilidad gracias a esta formación profesional», subrayó el alcalde, Rafael Llamas que, sin embargo, «echó en falta» una apuesta «más decidida» por parte de la Junta de Andalucía «por unos planes de empleo más contundentes», especialmente de cara a los colectivos cercanos a la jubilación o en los tramos intermedios «para empoderarlos en estos momentos tan difíciles».

En este sentido, Llamas insistió en el papel de estos planes de empleo ante «el reto de fijar la población al territorio» pues, según dijo, «son muchos los que terminan trabajando en empresas locales con las que el Ayuntamiento viene colaborando en este sentido».

En concreto, los contratos previstos dentro del Ayuntamiento de Montilla estarán dirigidos a cubrir durante seis meses, a jornada completa, doce puestos de administrativo; uno de técnico en sistemas microinformáticos; un técnico en audiovisuales; dos oficiales de cultura; dos oficiales y cinco peones de medio ambiente; cinco peones de jardinería; dos peones de albañilería; dos subalternos de deportes y una ordenanza.

Compartir el artículo

stats