El Ayuntamiento de Pedroche bonifica en el IBI si se instalan puntos de recarga para vehículos eléctricos y para instalaciones de autoconsumo, además de casos de familias numerosas o nuevos inmuebles dedicados a empresas declaradas de especial interés.

En el último Pleno municipal se aprobaron por unanimidad una serie de incentivos. Así, se establece una bonificación del 95% a favor de inmuebles de nueva construcción o adquisición, en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

Como novedad, se establece un 20% de bonificación para las viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo, manteniéndose esta bonificación durante los diez años siguientes a la solicitud. Y un 20% a los inmuebles en los que se hayan instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos. La bonificación tendrá efectos durante los cinco años siguientes a la solicitud, siempre y cuando no varíen las circunstancias que dan derecho a la aplicación de esta bonificación.

El tipo de gravamen aplicable a los bienes inmuebles de naturaleza urbana se mantiene en el 0,55%, el segundo más bajo de los municipios menores de 2.000 habitantes y el séptimo más bajo de toda la provincia de Córdoba