La Guardia Civil ha detenido en Cardeña a dos personas, un hombre y una mujer de 27 y 31 años de edad, vecinos de Pozoblanco y Córdoba, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, durante un dispositivo de identificación de personas y vehículos desarrollado en una carretera de acceso a la localidad de Cardeña se procedió a la identificación de los ocupantes de un turismo que había resultado sospechoso a los guardias civiles.

Los agentes, tras identificar a los ocupantes del vehículo, reconocieron a uno de ellos por sus antecedentes policiales y observaron que el conductor del vehículo se mostró nervioso, lo que hizo sospechar que pudieran transportar algún tipo de droga.

En la inspección practicada en el vehículo los guardias civiles localizaron dos paquetes conteniendo cada uno en su interior cinco pastillas de hachís, que tras su pesaje arrojaron un peso de un kilogramo de hachís, aproximadamente. Ante este hallazgo, se procedió a la detención de los dos ocupantes del turismo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.