La asociación de vecinos Cerro del Alférez de Puente Genil ha mantenido una reunión con el alcalde, Esteban Morales, en la que le plantearon los problemas que vienen arrastrando desde hace tiempo, entre los que destacaron la falta de limpieza y mantenimiento, los cortes de agua y luz y deficiencias en las líneas de telecomunicaciones, ante lo que el alcalde se comprometió a hacer mejoras.

En materia de limpieza, se le solicitó «una mayor limpieza viaria», a lo que el edil respondió que «lo estudiarán y que se propondría a Egemasa un incremento de limpieza». Los vecinos también solicitaron la señalización de la calle Loma para hacer su primer tramo unidireccional, así como señales reiterativas de la señal S-28 de «calle residencial» en varias vías. Reiteraron la inquietud sobre la ejecución en la zona verde (Doña Paca), al no haber recibido ninguna propuesta ni de Egemasa ni del Ayuntamiento.

En relación a la vía peatonal que solicitaron al Ayuntamiento, el alcalde les manifestó que siguen «estudiando la propuesta de enlazar la Vía Verde hasta el pueblo y que la misma pase por la Cañada de la Plata». Sobre el cruce semafórico, los vecinos afirman que Morales les indicó que están a la espera de que la DGT envíe a los técnicos para que motiven la viabilidad y ejecución del cruce semafórico».

Relativo a los múltiples cortes de agua en la urbanización, el presidente de los vecinos indicó que «proseguirán las obras en las calles de nuestra urbanización y que, una vez iniciadas se finalizarán, con ello debería entrar a funcionar la nueva bomba de presión y esperemos que se remate todo bien». Sobre los cortes de luz y tras formularse la reclamación a Endesa, «desde la entrada de dicha reclamación no hemos vuelto a tener ningún corte o microcorte y esperemos que siga así. Dicha reclamación se ha elevado a la sede central de Endesa para estudiar todo aquello que le propusimos, como una línea diferente más asequible y transformadores nuevos y actualizados», afirman.