Diario Córdoba

Diario Córdoba

diputación de córdoba

Intercaza es una fiesta

Lleno en la feria cinegética cordobesa, donde destacan los concursos de belleza de perros o los numerosos talleres programados

23

Pabellón de exposiciones de Intercaza este sábado. MANUEL MURILLO

La feria de cinegética Intercaza que cada año organiza el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), perteneciente a la Diputación, se ha convertido este sábado en una fiesta total con largas colas para acceder al recinto, junto al Palacio de la Merced. Animales (vivos y disecados), comida, puestos... todo un sinfín de posibilidades relacionados con el mundo de la caza y el campo que atrae cada año a grandes y mayores.

Una de las grandes atracciones, como es habitual, es la exposición de rehalas de perros, con numerosos canes más mansos que otra cosa dispuestos en jaulas para disfrute de los visitantes. Mejor se lo han pasado los participantes de en el concurso de habilidades caninas ¿Qué sé hacer con mi perro?, donde cachorros y espectadores han disfrutado de lo lindo. También ha habido otro certamen de belleza canina en el que el jurado ha tenido complicado elegir al perro más agraciado de entre todos los participantes.

Concurso de habilidades caninas. MANUEL MURILLO

Las perdices de los puestos de venta y las aves expuestas por Cetrecor le han puesto el punto salvaje a Intercaza, donde también se puede visitar una exposición a cargo de Taxidermia Mompiel donde el muestrario de animales tiene que ver más con la sabana africana que con los espacios naturales cordobeses.

Programación

Lo que sí está claro, es que Intercaza tiene actividades para (casi) todos los gustos y solo este sábado contabiliza más de medio centenar de acciones que van desde los citados concursos de perros hasta charlas sobre montería pasando por talleres sobre cualquier cosa que se pueda imaginar, como trabajo con perros de sangre, maquillaje de palomas, reconocimiento de cebos, cuidado de aves de presa o acercamiento al estilo de vida del pescador.

Rehalas en Intercaza. MANUEL MURILLO

"Esto tiene más tirón de lo que la gente piensa", comentaba uno de los asistentes encaminándose hacia el espacio gastronómico (también hay comida en Intercaza), y razón no le faltaba. Este fin de semana coinciden en la ciudad actividades tan dispares como pueden ser Intercaza, un festival de música electrónica en el C3A o los primeros compases de Cosmopoética. Este último seguirá unos días más, pero quien no quiera perderse la feria cinegética tiene hasta este domingo hasta las 15.00 horas para visitarla. Además, precisamente este domingo tiene lugar una de las actividades más llamativas, la gran concentración de rehalas.

Compartir el artículo

stats