El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha dejado este jueves la puerta abierta a la posibilidad de repetir como candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en el 2023. Durante un acto de Los desayunos de CÓRDOBA celebrado en esta localidad de la Subbética, uno de los asistentes le ha preguntado si espera ser alcalde de Lucena durante un mandato más, a lo que este responsable político ha respondido citando al escritor Javier Marías y afirmando que "y lo que me hace levantarme por las mañanas sigue siendo la espera de lo que está por llegar... Que cada cual saque conclusiones".

En el desayuno, celebrado en el hotel Santo Domingo, el regidor municipal ha ofrecido la conferencia Lucena, presente y futuro en Andalucíaen la que se ha centrado, principalmente, en la economía y ha planteado también algunos retos de esta localidad como ofrecer suelo de gran tamaño a las empresas.

De este modo, tras su intervención ha llegado el turno de preguntas de los asistentes. Rafael Aranda, redactor jefe de Diario CÓRDOBA y conductor del acto, le ha trasladado las cuestiones recordando la proximidad de las primarias del PSOE. Juan Pérez ha admitido que "algunas personas ya saben lo que pienso" sobre la posibilidad de aspirar a la reelección, pero no ha desvelado su postura.

En la misma línea, cuando se le ha preguntado si "hay delfín o delfina", ha respondido que "no sé" y ha recordado a Elena Blanco, profesora de Lengua y Literatura según ha comentado, quien "decía que puede que sí, puedo que no. Lo más probable es que tal vez".

El acto ha contado con la asistencia de, entre otros, el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz; la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, y miembros del equipo del gobierno municipal, entre otros invitados.