Diario Córdoba

Diario Córdoba

Hay problemas de hundimientos y tacos sueltos

Comienza la reparación del pavimento del paseo del Romeral en Puente Genil

Los trabajos se han iniciado en el tramo de la salida del parking

Trabajos que se llevan a cabo en el paseo del Romeral. V. REQUENA

Esta semana han dado comienzo las obras de reparación de tacos en el paseo del Romeral, en Puente Genil, en concreto, en el tramo ubicado a la salida del parking, en la zona baja del mismo. Se trata de un firme que está afectado por problemas de hundimientos y tacos sueltos.

Estos los trabajos no van a afectar a todo el Romeral, sino a la zona donde se han detectado mayores problemas. Según explicaba días atrás el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José A. Gómez, «no va a ser una intervención integral de todo el tramo como hace dos años, sino una reparación correctiva y específica de la zona que peor está, en el entorno de la salida del parking subterráneo y donde se están soltando los tacos".

Estas obras no tendrán una duración excesiva y se harán a través de una empresa externa, ya que «no podemos descuidar la labor del personal propio municipal que en estos días trabaja en el ámbito de la señalética para el inicio del curso escolar", manifestaba el también portavoz del equipo de gobierno.

El año pasado se actuó en el paseo del Romeral, un año después de que se llevara a cabo una intervención. Entonces, en el 2021, se pidió desde la concejalía de Obras y Urbanismo un informe a los técnicos para que determinaran si habían existido defectos en la ejecución de la reparación del adoquinado en la zona del Romeral , quienes informaron que la responsabilidad de una nueva reparación debía asumirla la empresa. A partir de ahí, el Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa que asumía entonces la intervención.

Estas obras han provocado que desde este miércoles permanezca cortado al tráfico en la zona de actuación hasta la finalización de las obras de reparación, aunque el acceso desde la calle Aguilar al paseo, parking y calle Horno no se verá afectado.

Compartir el artículo

stats