Diario Córdoba

Diario Córdoba

La oposicición de Puente Genil califica la situación del PSOE local como de "descomposición"

PP e IU consideran un "cambalache" la remodelación del equipo de gobierno de Esteban Morales

El portavoz del PP en Puente Genil, Sergio Velasco, en una imagen de archivo. V. REQUENA

La oposición en el Ayuntamiento de Puente Genil, conformada por el PP e IU, considera que la remodelación del equipo de gobierno después de que Verónica Morillo dejara su acta de concejala es un signo más de la situación de "descomposición" en la que se encuentra el PSOE en la localidad y califica de "cambalache" dicha reorganización.

Así lo ha expresado el portavoz del PP en la Corporación municipal, Sergio Velasco, quien asegura que esta "responde a la situación de descomposición que está viviendo el PSOE a nivel local", donde "continúan con el desfile de concejales de Obras y Urbanismo, por donde han pasado distintas personas, incluido el alcalde, sin avanzar en ninguno de los retos que tenían por delante". Entre esos retos se encuentran avances en el planeamiento, en materia de disciplina urbanística o en regularización de edificaciones fuera de ordenación, así como en la reactivación del casco histórico y proveer suelo industrial, por lo que dijo de forma concluyente en esta materia que se trata de "12 años de nada en materia de urbanismo y un desastre sin precedentes en la gestión de obras públicas".

Frente a esto, manifestó Velasco, para arreglar la situación el Gobierno "pone a un edil sin ninguna experiencia, a un concejal nuevo, suponemos que será por aquello de que es difícil hacerlo peor".

También se refirió al socio de Gobierno, Cs, cuyo edil, Chencho Moreno, "parece que vuelve después de que él mismo reconoció que fue ninguneado por el PSOE, por Esteban Morales, supongo que ahora quiere que lo sigan ninguneando en Medio Ambiente, pero con media liberación", dijo.

Calificó esta situación como "la enésima crisis del Gobierno, del que ha salido el 30% de los concejales que empezaron", y terminó diciendo que "Esteban Morales está cada día más solo, porque los que aspiraban a su sucesión ya pasan de aguantar, da la impresión de que Morales fue el primero en querer abandonar el barco yéndose al Parlamento andaluz y, tras salirle mal, está dispuesto a quedarse para hundir el barco del todo", por lo que aseguró que "Puente Genil necesita cambio ya".

Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, se refería a la reorganización del gobierno local calificándolo de "cambalache de carteras por la descomposición de este gobierno local, que nunca ha traído avances en áreas tan importantes como Urbanismo y Medio Ambiente".

Desde Izquierda Unida aseguran que lo que les "preocupa es que Urbanismo vuelva a funcionar con recursos y planificación, para que no se sigan perdiendo subvenciones por retrasos ni haya sobrecostes en obras como Madre de Dios, que además sigue en estado lamentable. Lo importante es avanzar en conexión de aldeas con el casco urbano, que las licencias de obras sean más ágiles, que mejore el mantenimiento en las calles y, en materia de Medio Ambiente, que se recuperen árboles y zonas verdes, se ahorre en energía fomentando el autoconsumo, ampliar el carril-bici, implantar el contenedor marrón y retirar la uralita de vertederos ilegales, además de eliminar vertidos y recuperar el entorno del Genil".

Estas asignaturas "pendientes son las que preocupan a la gente de Puente Genil y a IU, no los problemas de un gobierno agotado ante un cambio de ciclo", concluyó Sánchez.

Compartir el artículo

stats