El Ayuntamiento de Castro del Río, a través de su concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes, se une al reto Sinplasticzamos 2022 que se celebrará los días 14 y 15 de octubre y que cuenta este año con la cofinanciación de la Diputación. Se trata de un proyecto para concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de plásticos que, en 2019, pusieron en marcha Marta Martín y José Carlos Gómez, castreños afincado en Manilva.

Deportistas locales, colegios de educación especial y educación primaria, asociaciones, clubes, escuelas deportivas y otras entidades de la localidad se unen en esta causa solidaria y de sensibilización que supone el proyecto Sinplasticzamos y que implicará la realización de gran cantidad de actividades diferentes que comenzarán el 14 de octubre por la mañana en los centros educativos.

El alcalde de Castro, Julio Criado, valoró que este proyecto «es una gran propuesta donde unir deporte y concienciación medioambiental para sensibilizar de la importancia de cuidar nuestro entorno para un presente y un futuro mejor, porque no solo genera conciencia, sino que pone de relieve valores como la solidaridad o el trabajo en equipo».