La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, presentó este martes las nuevas ayudas en materia de Consumo para las Entidades Locales así como asociaciones y organizaciones. Para la provincia, hay disponible una cuantía de 168.974 euros entre las dos líneas de ayudas. Las entidades disponen hasta el próximo 7 de octubre para presentar su solicitud.

Como novedad, los solicitantes deberán estar inscritos en la Red Seromic, Mapa de Recursos de Consumo de Andalucía, en el que se incluyen los servicios que se ofrecen a las personas consumidoras, y que está disponible en el web de Consumo Responde. El porcentaje máximo de la subvención será del 90% si el proyecto presentado es superior a 6.050 euros. Si el proyecto es igual o inferior a 6.050 euros, la cuantía de la subvención podrá ser del 100% del proyecto. En todo caso, la concesión de subvenciones prevista estará limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes.

En la distribución máxima del crédito a nivel provincial, a Córdoba le ha correspondido 99.202 euros. Esta asignación se ha realizado teniendo en cuenta, de manera ponderada, el tamaño poblacional, el número de servicios locales en materia de consumo existentes, así como el total de municipios en cada provincia.