El Ayuntamiento de Cabra trabaja estos días en la puesta en marcha de algo más de cuarenta obras, que supondrán un inversión superiores a los 4 millones de euros. Así lo dio a conocer el alcalde, Fernando Priego, expresando que en las próximas semanas se acometerán las más inminentes a cargo de las arcas municipales, por un importe de 1.200.000 euros, que están ya licitadas y otras a punto de hacerlo. A estas se sumarán las que se realizarán a cargo del Plan de Fomento de Empleo Agrario por un importe de 1.453.000 euros y las que van a ser financiadas con cargo al superávit municipal por 1.341.000 euros. 

Entre las obras que ya se licitaron este verano se encuentran las del Plan de Asfalto que, por algo más de 333.800 euros actuarán en 17 vías públicas, y las cuatro obras que van a ejecutarse en los colegios públicos.

Otras pasan por la adaptación del Matadero Municipal para almacenes municipales; la primera fase de la sede de la protectora de animales y cuya segunda fase ya está aprobada; las obras de los jardines de la urbanización Blas Infante; la ampliación de la red de aguas de los depósitos municipales hasta el Parque Deportivo Heliodoro Martín y puesta en valor del yacimiento de la Villa del Mitra, que permitirá que sea visitable antes de que finalice el presente año. También se acometerá la adecuación exterior del depósito municipal de aguas; la conclusión del pasaje de cocheras de la urbanización El Junquillo y las obras de recogida de las aguas pluviales de la calle Málaga y la urbanización de la Fuente de las Piedras. 

A esta actuaciones explicaba el regidor, se unirán las del propias del PFEA, que pasarán por la inversión de unos 191.000 euros en la tercera fase de la reurbanización de las viviendas de la Cooperativa Jesús Obrero y mejoras en los acerados de la calle Andovalas y de la avenida de la Libertad; la mejora de los jardines del Centro Cívico de Blas Infante; la movilidad de la calle Toledano; la modificación del acerado en Teniente Fernández y Priego; la reparación de las calles Doña Leonor y Almaraz; la mejora de la avenida Fuente del Río hasta Caño Gordo y la remodelación del parque de mayores de la avenida González Meneses.

A esos proyectos añadía Priego, se sumarán los que ya han sido aprobados con cargo a los remanentes de tesorería, ascendiendo de esta forma a más de 40 las actuaciones a ejecutar.