El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, José Gómez, acompañado por el primer teniente alcalde, Ramón Martín, y el concejal de Deportes, Joaquín Morales, ha presentado la programación de la Feria Real. Entre las actuaciones de la caseta municipal destaca la del grupo No me pises que llevo chanclas, en su versión 2022. Gómez ha señalado que todos los grupos locales actuarán en los diferentes días juntos con orquestas. La caseta abrirá sus puertas a las dos de la tarde con música ambiente. El concurso de sevillanas se celebrará en la tarde del viernes y la del sábado estará dedicada a los más pequeños con el espectáculo Disneymanía. Gómez recordó que la entrada a la caseta municipal es gratuita.

Ramón Martín ha explicado que se pondrá en marcha un plan de seguridad de la feria que se ha coordinado con la Guardia Civil y la Policía Local, además se va a instalar un punto violeta. 

El alumbrado se inaugurará el martes en la portada. Esa misma noche la caseta municipal acoge el Salmorejo Flamenco, organizado por la Peña Flamenca Baenense, a partir de las nueve, en el que cantarán Jesús Méndez, Encarna Anillo, Manuel Castulo, Antonio Nieto y Lourdes Palmero.