La decimoprimera edición de la Ruta Subbética en Vespa contorneará, en un trayecto de 90 kilómetros, los términos municipales de Lucena y Cabra. El medio millar de moteros contemplarán paisajes de viñedos y compartirán la parada de avituallamiento en la plaza de España, delante del Ayuntamiento de Cabra. El encuentro tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Vesperos de múltiples lugares de la geografía española y de países como Suiza, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal constan entre los inscritos. La jornada previa al sábado 1 de octubre, día central del fin de semana organizado por el Vespa Club Lucena, el punto central se fijará en el Paseo de Rojas y subirán al Santuario de Aras. El grupo local Vinilo 8.0 protagonizará un concierto y la oenegé Infancia Solidaria asumirá la barra benéfica.

El concejal de Turismo de Cabra, Francisco Casas, saludó ayer «la madurez» de esta ruta que conjuga reclamos culturales, patrimoniales, turísticos, naturalezas y gastronómicos. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, por su parte, reparó sobre «la singularidad» de este acontecimiento «multitudinario». 

Por parte de la Diputación, Inmaculada Silas, responsable del área de Turismo, celebró la positiva incidencia «en todos los municipios de alrededor», en hoteles, alojamientos rurales y la hostelería.