El PP defenderá una moción en defensa de la iluminación frente a la restricciones que baraja la Junta de Andalucía en el pleno del próximo lunes y después de que el alcalde de la localidad, Esteban Morales, mostrara ya su oposición a la medida. A través de la proposición, con la que van a solicitar el apoyo de los grupos políticos, los populares piden que el Ayuntamiento de Puente Genil muestre «su apoyo integral al sector de la iluminación artística y decorativa, como referente de actuación en la disminución del consumo energético y la contaminación lumínica, así como gran incentivador de la actividad comercial y hostelera».

Además, la moción solicita a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul la modificación del artículo 15 del proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de protección frente a la contaminación lumínica en Andalucía, «en el sentido de no limitar ni ajustar el número de días de encendido a la duración de la festividad, así como la prohibición de encender antes del 8 de diciembre».

Y en última instancia solicitarán al Ayuntamiento que «vele por evitar cualquier avance normativo que suponga un menoscabo de la libertad respecto a la utiliza». La propuesta de los populares recuerda que Puente Genil apuesta por la marca de «ciudad de la luz» como una de las grandes marcas de nuestra localidad.