La localidad subbética de Doña Mencía acogerá la 1ª Feria de Ecoturismo, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de octubre con diferentes actividades y espacios para desarrollar esta feria. De este modo, la localidad menciana se posiciona claramente por un turismo natural y sostenible, como ha explicado el alcalde menciano, Salvador Cubero.

En el acto de presentación ha asistido Inmaculada Siles, diputada de Turismo, que ha coincidido con el resto de representantes de las instituciones que participarán en la feria, resaltando como un "magnífico proyecto de presente y futuro de la localidad para posicionarse como lugar de destino ecoturista", basado en el deporte sostenible con el ciclismo, rutas de senderismo y todo bajo el marco del oleoturismo como lugar privilegiado donde se aúnan todos estos condicionantes, siendo la localidad como la puerta natural del parque natural.

Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Centro de iniciativas Turísticas, Denominación de Origen de Baena y Mancomunidad de la Subbética estarán presentes en la 1ª Feria de Ecoturismo de Doña Mencía.