Kiosco

Diario Córdoba

EL AYUNTAMIENTO LICITA LA SEGUNDA FASE DE UN MILLÓN DE EUROS

La última fase del Parque Europa de Lucena finalizará a mediados del 2023

Este proyecto definitivo comprende la culminación de los equipamientos

Trabajos de la primera fase en el futuro Parque Europa. MANUEL GONZÁLEZ

La apertura de la licitación de la segunda y última fase del Parque Europa de Lucena aproxima a su final uno de los proyectos principales del actual ciclo político y de la estrategia Edusi. El presupuesto de este contrato supera el millón de euros y el plazo de ejecución, diseñado en siete meses, emplaza su conclusión «a mediados del 2023», atendiendo a las previsiones de la concejala responsable de estos fondos europeos, Teresa Alonso.

La primera fase, basada en las intervenciones de jardinería, infraestructura e inicio de los equipamientos, abarca aún los dos próximos meses por la aceptación de una prórroga solicitada por la concesionaria, la empresa Jícar. Por consiguiente, de acuerdo a una idea previa, guardará una relación de «conexión» temporal, en palabras del concejal de Obras, César del Espino, con el contenido técnico, sometido ahora a concurso público. 

La recepción de ofertas de la obra definitiva finaliza el 13 de octubre. El pliego diferencia la materialización tangible y la dirección y coordinación de seguridad y saludo. 

La culminación de «los detalles» del mobiliario y zonas de ocio, explicaba Alonso, define esta segunda fase. El proyecto desglosa la habilitación de una zona de celebraciones, dotada de pérgolas, recinto de agua, perímetro de juegos infantiles y una pista de baile con graderío.

En la superficie deportiva quedan integrados espacios para el desarrollo de ejercicios de calistenia, patinaje y escalada. Finalmente, se erigirán las edificaciones ligadas a la actividad económica, tales como el bar y los porches lineales, así como los juegos infantiles menores. 

La concejala socialista remarcaba que este Parque Europa, de 4,5 hectáreas y un montante de unos cuatro millones de euros, engarzará la Vía Verde del Aceite con el casco urbano. Otro propósito radica en «la explotación de este recurso natural», con la finalidad de impulsar nuevos negocios y el turismo de naturaleza.

Este encauzamiento administrativo del Parque Europa supone la ejecución de «casi la totalidad» de los Fondos Edusi. Únicamente resta por formalizar la línea relativa al transporte público. «Vamos en plazo», afirmaba Alonso, quien incidía en la aspiración del Consistorio de obtener más dinero proveniente de remanentes. 

Compartir el artículo

stats