Kiosco

Diario Córdoba

Financiada por la Diputación y el Consistorio

El Ayuntamiento de Peñarroya renueva la instalación eléctrica del Almacén Central para adecuarla a la normativa vigente

La intervención pondrá fin a los problemas de falta de potencia y mejorará la iluminación interior

Trabajos que se desarrollan en el interior del Almacén Central. M.J.G.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado los trabajos de la instalación eléctrica del Almacén Central para adecuarla a la normativa vigente. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 63.844,91 euros y se trata de un proyecto que está siendo financiado entre la Diputación de Córdoba y el Consistorio peñarriblense. Concretamente, la institución provincial aporta el 51% del presupuesto a través de la convocatoria de ayudas para la protección y conservación de bienes muebles e inmuebles del patrimonio histórico-artístico a desarrollar por ayuntamientos de la provincia, mientras que el Consistorio peñarriblense aporta el 49% de la inversión con recursos propios.

Con esta intervención se está renovando la instalación eléctrica del Almacén Central para adecuarla a la normativa actual del reglamento electrotécnico de baja tensión 2002, teniendo como fines esenciales el funcionamiento de la misma con seguridad y continuidad, además del cumplimiento estricto de la normativa vigente. 

Esta actuación va a permitir solucionar los problemas de falta de potencia eléctrica que se venían produciendo en dichas instalaciones, al mismo tiempo que se va a mejorar la iluminación interior de las mismas, lo que va a permitir el desarrollo de actividades en unas condiciones más óptimas. El plazo de ejecución de dichas obras se estima en unos 30 días de duración, aunque la empresa adjudicataria se ha comprometido a reducirlos.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "esta actuación era muy necesaria, ya que la renovación de la instalación eléctrica va a permitir dar respuesta a las necesidades que se plantean cada vez que se desarrolla una actividad en el Almacén Central". Según Expósito, "de esta manera vamos a hacer de este edificio emblemático un espacio más atractivo para acoger diferentes eventos y de mayor calidad, los cuales generan riqueza en el municipio".

Compartir el artículo

stats