Diario Córdoba

Diario Córdoba

Siguen las reacciones al cambio de la empresa concesionaria

IU Lucena presenta una moción contra "la injusticia" con los trabajadores de las ambulancias

Reunión de IU con los trabajadores afectados. M. GONZÁLEZ

El grupo municipal de Izquierda Unida en Lucena ha manifestado su "apoyo" al colectivo de trabajadores del transporte sanitario en la provincia de Córdoba, ante "una injusticia laboral" traducida en una "incertidumbre" que atañe a unos 40 empleados.

El cambio de concesionaria de este servicio, externalizado por la Junta, ha conllevado la vulneración de la subrogación e incumplimientos laborales, según denuncia el comité de empresa.

En el propio ayuntamiento, Miguel Villa, portavoz de IU, ha recibido a estos trabajadores y ha anunciado la presentación de una moción, en el Pleno del próximo martes, a fin de lograr un consenso político de respaldo a los trabajadores afectados, tanto técnicos conductores como personal de no movimiento.

IU reprueba la contratación de 18 nuevos empleados mientras "no acepta" la adjudicataria la continuidad de aproximadamente unos 40, "algunos de ellos con más de una y dos decenas de años de antigüedad".

Finalmente, esta fuerza política también expone su inquietud por "las varias quejas" que han transmitido usuarios del servicio por "los retrasos excesivos" y el "estado lamentable" de algunos de los vehículos.

Compartir el artículo

stats