Diario Córdoba

Diario Córdoba

CONSIDERAN «INJUSTA» LA MEDIDA ACTUAL PORQUE SUSPENDE EL SUMINISTRO EN ALGUNAS CALLES

Ciudadanos plantea cortar el agua cinco horas en Lucena

La propuesta de suspensión es entre las 01.00 y las 06.00

Concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena. Manuel González

Dos meses después del comienzo de las restricciones en el abastecimiento de agua en Lucena, y con una previsión negativa por la demora de las urgentes precipitaciones, Ciudadanos propone modificar las medidas aplicadas con la finalidad de implementar limitaciones «equitativas» a la totalidad de las calles del casco urbano.

Actualmente, Aguas de Lucena alarga la bajada de presión, a priori, entre las 23.30 y las 06.00 horas. Las diferencias de altura entre unos barrios y otros provoca que, este descenso del caudal, en la práctica, anule el abastecimiento en multitud de zonas de los sectores más elevados. Un desajuste censurado reiteradamente por los vecinos más perjudicados y que Ciudadanos califica de «injusto». 

En la voluntad de establecer decisiones ecuánimes, este grupo municipal aboga, y así lo expondrá en el consejo de administración de Aguas de Lucena, por suspender, por completo, el abastecimiento durante unas cinco horas, aproximadamente, entre las 01.00 y las 06.00 horas. Jesús López, portavoz en Lucena de Ciudadanos, esgrime que, de esta forma, «el ahorro del agua» sería soportado «por el conjunto de la población y no sólo por la mitad», causándose, sostiene, «un mal menor». 

Esta fuerza política prevé que, de aprobarse su petición, el aumento del nivel de los depósitos de La Calzada y El Cahíz sería prácticamente idéntico. Ciudadanos, que recuerda que esta problemática incide en «una cuestión de primera necesidad», también exige al equipo de gobierno socialista rigurosidad en la activación, del descenso de la fuerza del agua, y en su reanudación porque han constatado, entre la indignación vecinal, retrasos de hasta una hora, con las consiguientes molestias para los trabajadores y las propias familias, en su rutina diaria.

Las fuentes consultadas apuntan que, por el momento, la empresa municipal no ha convocado la siguiente sesión de su órgano rector, aunque habría de fijarla, ahora, para analizar estas opciones formuladas desde Ciudadanos. 

Compartir el artículo

stats