La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos vecinos de la localidad, un hombre y una mujer, de 25 y 49 años de edad, como presuntos autores de un delito de contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil observó la madrugada del pasado día 12 de septiembre en una calle de la localidad, informa una nota de prensa, una transacción de varios sacos entre la usuaria de una vivienda y el ocupante de un turismo. Al sospecharse que los sacos pudieran contener un su interior marihuana, se procedió al seguimiento del vehículo, logrando interceptarlo en una calle de la localidad, procediendo los guardias civiles a comprobar el contenido de los sacos que resultaron albergar 9 kilogramos de marihuana envasada al vacío.

Ante este hallazgo se procedió a la detención de conductor del vehículo, que resultó ser un varón de 25 años, vecino de la localidad. En el registro practicado en la vivienda del ahora detenido, se intervinieron 2.500 dosis de hachís.

Seguidamente, tras las gestiones practicadas se procedió a la detención de la usuaria de la vivienda que había entregado los sacos de marihuana al ahora detenido, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Detenidos, droga y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.