Poemas de autores locales y canciones populares envuelven una representación teatral que narra, entre historias y leyendas, el episodio de José María El Tempranillo, en la Romería de San Miguel.

Jauja, con una escenificación recreada por unas 40 personas, celebra el Día del Turismo, el próximo 23 de septiembre, desde las 21.00 horas, con esta obra creada y dirigida por Toñi Jiménez. El escenario elegido es el paseo fluvial ‘El Juncal’, entorno de referencia y reclamo turístico y natural de esta pedanía lucentina.

Tempranillo, del hombre a la leyenda es el título de una composición artística fraguada desde hace meses, con la intervención de varias delegaciones del Ayuntamiento de Lucena, la Escuela de Teatro Duque de Rivas, la Ruta Tierras de José María El Tempranillo y el Coro Nuestra Señora del Rosario.

La población al completo se ha implicado, aportando decoración y ropajes, para esta actividad gratuita que nace con una vocación de afianzarse entre la programación cultural de la pedanía.