Numerosos municipios de la provincia organizan estos días actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Entre ellos se encuentran Montilla y Palma del Río. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla se sumará este próximo domingo a la celebración con el objetivo de promover el desplazamiento sostenible entre la ciudadanía. En esta ocasión, la actividad se centrará en un recorrido en bicicleta que comenzará en la plaza Puerta de Montilla y se desarrollará a lo largo de diferentes caminos del término municipal.

«El objetivo de esta actividad es recordarnos el deber, que cada vez más tenemos, de realizar un transporte más sostenible en el entorno urbano», destacó la delegada de Medio Ambiente, Raquel Casado, en la presentación de esta iniciativa que se desarrolla en colaboración con Mundaventos y la Peña Ciclista de Montilla.

La ruta, que incluye un trazado urbano y otro en medio rural, está abierta a todas las personas interesadas, aunque los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto. Para inscribirse es necesario comprar un ticket que incluye seguro, refresco, bocadillo y camiseta.

Presentación de la Semana de la Movilidad en Palma del Río.

Por su parte, la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Palma del Río ha puesto en marcha un interesante programa de actividades hasta el 22 de septiembre bajo el lema Mejores conexiones, poniendo el foco en mejorar las conexiones y buscando medios de transporte más limpios. La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. «Con ella queremos difundir las bondades del vehículo eléctrico, poniendo cargadores eléctricos a disposición de la ciudadanía, fomentando así el uso de este tipo de vehículos», dijo la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, quien destacó que el Ayuntamiento «está proporcionando los medios para transitar a esa movilidad sostenible, poniendo caminos escolares seguros, ampliando el carril bici, poniendo los cargadores eléctricos, así como con la nueva licitación del transporte público urbano». 

Entre las actividades propuestas en Palma destacan distintas charlas y talleres prácticos y paseos urbanos el domingo y el próximo jueves.