Hasta el próximo domingo se celebra en Torrecampo la feria Agrovap, que muestra el potencial ganadero del municipio y de la comarca de Los Pedroches, según señaló este viernes en la inauguración la alcaldesa, Paqui Alamillo, que destacó que en Torrecampo hay censadas en torno a 35.000 cabezas de pequeños rumiantes destacando el ovino, más de 3.000 cabezas de bovino y unos 700 animales de porcino.

Algunos de estos animales se muestran en las carpas de ganado selecto, mientras que en la caseta municipal hay 25 expositores, que se suman a los exteriores y a la caseta de restauración.

Las autoridades recorren la feria. Rafa Sanchez Ruiz

El Ayuntamiento ha preparado exhibiciones de pastoreo con perros, talleres, degustaciones, actuaciones musicales e incluso la presentación del Belén Viviente previsto para esta Navidad. La alcaldesa pidió la implicación de todas las administraciones para «adoptar medidas eficaces» ante la delicada situación del sector ganadero debido a los costes de producción, a lo que se suma la sequía, «para que pueda continuar con su actividad y para la supervivencia del mundo rural».

En la inauguración participaron el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Acosta, y la presidenta de Iprodeco y alcaldesa de Montoro, Lola Amo, entre otros. Precisamente, Montoro es pueblo invitado en esta edición.