Diario Córdoba

Diario Córdoba

Concentración ciudadana

Vecinos de Aguilar reclaman que el pueblo siga siendo sede del servicio de ambulancias de la zona

Convocados por PSOE, UPOA y APD

Los representantes políticos de Aguilar se dirigen a los vecinos. Albornoz

Representantes del PSOE, UPOA y APD han reunido este jueves a unos 300 vecinos en Aguilar de la Frontera en una concentración en defensa del servicio de ambulancia "que se ha prestado en Aguilar por más de 30 años y que, con el nuevo pliego de contrataciones del PP, desde el 17 de septiembre quedará en otros términos" y por el cual Aguilar dejará de ser la base de las dos ambulancias de las que viene haciendo uso, un servicio que APD, PSOE y UPOA clasifican como "servicio publico y esencial para Aguilar de la Frontera". A la protesta se han unido los alcaldes de Montilla, Rafael Llamas, y Puente Genil, Esteban Morales.

Esta ambulancia se destinará a Cabra y desde Puente Genil o Montilla será donde se atiendan las urgencias de Aguilar. Antonio Zurera, de UPOA, calificaba como una injusticia la retirada de la ambulancia y señalaba que esto supondría "una merma en la calidad de la atención sanitaria a Aguilar y en la atención primaria del servicio de salud". Además, aseguraba que esto no lo intentan parar los partidos políticos, sino la ciudadanía, para reclamar un mejor servicio. Zurera manifestaba que con esta concentración defienden la sanidad pública y que no haya recortes.

Un momento de la concentración celebrada en Aguilar. Albornoz

Por su parte, Mateo Urbano, de APD, recordaba la manifestación previa que ya tuvo el apoyo del pueblo en defensa de dicha ambulancia y aseguraba que "Aguilar está por delante de cualquier interés partidista de la Junta de Andalucía", para añadir que "vamos a seguir reivindicando que la ambulancia vuelva aquí".

Desde el PSOE, a cuya cabeza estaba la secretaria general de la provincia, Rafi Crespín, aseguraban que "hemos dado todos los pasos posibles para que se atienda la demanda de nuestros vecinos y no hemos tenido nada más que silencio". Añadió Crespín que "es un servicio imprescindible para evitar males mayores", para concluir señalando que "es la trampa de la derecha para debilitar la sanidad pública". Aunque se pierda el servicio ahora, asegura que seguirán luchando por la vuelta de este servicio que Aguilar ha tenido durante 30 años. 

Por su parte, Esther Ruiz (PSOE) apuntó que "el PP está haciendo de las suyas en nuestro pueblo" por lo que "venimos a decirle que no a esos recortes".

Compartir el artículo

stats