A partir del próximo día 19 de septiembre se pondrá en marcha una nueva temporada de salidas del equipo móvil del Documento Nacional de Identidad (DNI) durante la campaña 2022/2023. El objetivo es agilizar la obtención del DNI sin la necesidad del desplazamiento de los ciudadanos a las oficinas de la capital cordobesa.

Las citas a los vecinos de los municipios hasta donde se desplaza el mencionado equipo móvil se gestionan directamente por los propios ayuntamientos, siendo atendidas diariamente entre 70 y 115 personas. Durante los años 2021/2022 se visitaron un total de 70 municipios, expidiéndose más de 13.000 documentos de identidad.

Este tipo de tramitaciones se realiza en dos fases siendo necesario que en ambas asista el titular del documento. En la primera cita los miembros del equipo proceden a la toma de datos de los interesados, para días después hacer entrega del documento en sí, dado que los mismos deben ser impresos en las dependencias policiales. 

Destacar que tanto la toma de datos como la entrega del documento es nominativo e intransferible, ya que en ambos casos los funcionarios deben tomar las huellas a los ciudadanos para evitar una posible usurpación de identidad y emitir los certificados digitales, o entregar el código pin. 

Uso del servicio para personas con movilidad reducida

Ante la posibilidad de que la persona que precise actualizar o renovar su Documento Nacional de Identidad se encuentre enferma o tenga movilidad reducida, la Comisaría Provincial cuenta con un equipo especial que se desplaza a su domicilio, pudiendo solicitarse previamente debiendo justificar la imposibilidad de traslado mediante correo ordinario dirigido a la Comisaría Provincial de Policía en Córdoba, con la cumplimentación de unos impresos establecidos al efecto, pudiendo obtener más información en la siguiente dirección web:  https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_481&id_menu=7