La 22ª edición de la Feria del Jamón de Bellota 100% Ibérico de la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches ya tiene cartel. La autora es Asunción Rojas Reyes y su obra ha competido en el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba con otras 37 creaciones. La autora explica que el nuevo cartel es una composición de planos superpuestos en collage que van construyendo los elementos que se quieren mostrar, primando la vinculación de Villanueva de Córdoba con el producto estrella de la dehesa. De este modo, esta representación de la feria reúne una imagen de la torre de la Iglesia de San Miguel, como icono representativo del municipio; los cerdos ibéricos en la dehesa, que destacan el origen y el paisaje, y la palabra jamón en verde, el color que evoca la naturaleza, la biodiversidad y la armonía de todo el proceso de elaboración del jamón de bellota 100% ibérico. "Creo que las letras entrelazadas dan una imagen atractiva y llamativa que además funciona como eslogan final", ha expicado Asunción Rojas.

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, ha expresado su felicitación a la autora, que además es de Villanueva de Córdoba, y ha destacado que ilustra este cartel por segunda vez, pues la creación que había servido de imagen para la feria hasta ahora también era de su autoría. Duque ha señalado que la Feria del Jamón, con todas sus novedades y actividades, se presentará próximamente.

El jurado de este concurso de ideas lo han conformado el director del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida, Juan Luis Ortiz; la directora de la web Jamón Lovers, Miriam López; el fotoperiodista Rafael Sánchez Ruiz; el periodista Francisco Javier Domínguez y las técnicas municipales Lola Medina (Desarrollo Económico), Juana M. Muñoz (Cultura) y María Luna Gutiérrez (Turismo).