Con una eucaristía celebrada por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha celebrado en Bujalance, la fundación del convento de la comunidad de Hermanas de la Fraternidad Reparadora, el segundo centro en España. Se ubica en el convento de San José y Santa Teresa, antiguo convento de las Madres Carmelitas.

Después de trescientos años en las que las Carmelitas estuvieron en Bujalance y a los cuatro años de su salida, llegan ahora las “Hermanas de la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote”, instituto religioso fundado por el padre jesuita, Luis María Mendizábal, para crear su segundo centro en España, después del de Oropesa en Toledo y así poder irradiar su acción a toda Andalucía.

Bujalance, recibe por tanto una comunidad de diez hermanas, que en momentos tendrá más miembros, que tienen una vida austera, adoran al Santísimo, viven de la caridad de la gente y se dedican a actividades de la parroquia, en charlas, funciones religiosas, retiros, catequesis a niños y jóvenes y visitas a enfermos y ancianos.

El obispo, en la eucaristía de acción de gracias por la llegada de las hermanas, destacó que sus carismas son el de la alegría, la adoración al Santísimo y el apostolado y que su llegada es una bendición y un regalo para Bujalance y su entorno. Gracias a unas mujeres que dan testimonio de Cristo, a través de una vida sencilla, evangélica, desprendida, orante, alegre y al servicio de los demás.

Agradeció también la intervención de la alcaldesa, Elena Alba en todo el proceso para poder llegar a conseguir este objetivo.

Al finalizar la eucaristía, el obispo declaró inaugurada y abierta la Adoración Perpetua al Santísimo “24-7”, es decir, las 24 horas al día, siete días a la semana, durante todo el año. Por lo que el templo, el segundo de la provincia, estará permanentemente abierto a los fieles para la adoración a Cristo Sacramentado. Por ello, pidió la colaboración a los bujalanceños, para poder organizar las Noches de Adoración y colaborar con las hermanas a estar con el Santísimo Sacramento, siempre que se pueda.

Para ello, el párroco Francisco Roldán, ha abierto una lista y todo el que quiera apuntarse libremente, puede poder orar ante la custodia. Además habrá misa diaria todas las mañanas y el rezo diario de laudes, ángelus, rosario, vísperas, y los viernes el vía crucis.