El pasado jueves, 8 de septiembre, tuvo lugar en el Centro de Información a la Mujer de Puente Genil la reunión de evaluación de los Puntos Violeta de la pasada Feria Real de la localidad. A la misma asistieron voluntarias de los Puntos Violeta además de la concejala de Igualdad, Loli Franco, y personal del Centro de Información a la Mujer.

El objeto de la reunión fue el análisis de la experiencia de la puesta en marcha de los mismos, así como la aportación de mejoras y otras propuestas para próximos años o eventos en los que se active de nuevo esta iniciativa.

Al comienzo de la reunión la concejala dio a conocer las conclusiones de las encuestas sobre los Puntos Violeta realizadas durante la Feria. Resaltar que, de las 100 personas encuestadas, no conocían su existencia solo 13 personas. Otros datos muy positivos han sido que el 72% de la población encuestada otorgó la máxima puntuación a esta iniciativa y solo una persona de las encuestadas ha recurrido a un Punto Violeta.

Por otra parte, ha habido una mayor participación de mujeres, representando el 63% de las personas encuestadas frente a un 37% de hombres.

También destacar que a la pregunta "¿Conoces a alguna mujer víctima de agresión?" contestó afirmativamente el 52% de las personas encuestadas. Y a la pregunta "¿Conoces a alguna mujer víctima de violencia de género?" contestaron sí, el 59%, poniendo estas cifras de manifiesto la presencia y la gravedad del problema de la violencia machista en nuestra sociedad.

Las personas asistentes concluyeron que se extrae un balance muy positivo de esta experiencia, puesto que no se tuvo que actuar en ningún momento. También se debatieron diferentes propuestas de mejora para poner en marcha en próximas ocasiones, entre ellas, conseguir una mayor implicación de la juventud.