Los trabajos de restauración y puesta en valor de la edícula de la concordia del parque arqueológico de Torreparedones han finalizado. La edícula es una pequeña sala de 4x5 metros, ubicada en el lateral norte de la plaza del foro, con una amplia puerta flanqueada por pilastras que debió tener una finalidad religiosa. Los trabajos realizados han consistido en la elevación de los muros este y oeste de la sala, de forma escalonada y con fábrica similar a la existente, con mampostería careada.

Por otro lado, en los paramentos interiores de los muros quedaban restos de un zócalo perimetral con restos del aplacado de mármoles importados sobre el que corre una cornisa también de mármol. Numerosos fragmentos de la cornisa estaban tirados en el suelo y ahora han podido ser recolocados ofreciendo mayor realce a la capilla. Asimismo, se ha recuperado la altura original del basamento del nicho donde estuvo la estatua de culto y se ha recolocado también la cornisa moldurada de mármol blanco del borde superior.

Esta intervención forma parte de los trabajos de restauración, consolidación y puesta en valor del foro romano de Torreparedones gracias a las ayudas concedidas al Ayuntamiento de Baena por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, con cargo al 1,5% cultural.