La Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición de los Galardones del Día de la Provincia, “encuentro de carácter anual que pretende acercar a todos los pueblos de la provincia para celebrar la pertenencia de sus vecinos y vecinas a nuestro territorio”.

Así lo ha explicado la responsable del Área, Dolores Amo, quien ha recalcado que “está previsto que este acto se celebre el próximo 10 de noviembre, en el marco de la Feria de los Municipios, iniciativa que vuelve al calendario de ferias de nuestra provincia”.

Amo ha añadido que “se trata de reconocer la labor de las entidades de participación ciudadana y personas físicas que destaquen en los municipios por su dedicación e implicación en la participación ciudadana en cualquiera de sus ámbitos (económico, social, cultural, turístico, medio ambiente, consumo sostenible o dinamización de la ciudadanía en el ámbito público”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha hecho referencia a que “estos galardones nos permitirán poner en valor y reconocer el trabajo que, en materia de participación ciudadana, se desarrolla en la provincia y, de este modo, valorar y agradecer a las entidades y vecinos y vecinas su actividad y dedicación”.

En cuanto a las modalidades que se abren, Amo ha especificado que “como en años anteriores, serán al compromiso con la participación y dinamización ciudadana; al compromiso por un consumo y producción sostenible con el medio ambiente; al compromiso con la democracia activa y participativa; al compromiso por la puesta en valor de los valores ambientales; al compromiso por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales y al compromiso y puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales”.

“Las candidaturas a estos reconocimientos serán a propuesta de nuestros ayuntamientos, entidades locales autónomas y mancomunidades de la provincia, pudiendo cada entidad proponer una sola candidatura, indicando a que modalidad va dirigida”, ha puntualizado Amo.

La delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial ha señalado que “el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto del 8 al 27 de septiembre, estando disponibles en el tablón de edictos de esta Diputación las normas que rigen la convocatoria”.

Del mismo modo, Amo ha afirmado que “la tramitación electrónica para presentar las candidaturas estará disponible en www.dipucordoba.es y se realizará a través del trámite electrónico habilitado al efecto”.

Finalmente y en relación con quiénes podrán ser candidatos a estos 5º Galardones del Día de la Provincia, la vicepresidenta primera de la Diputación ha hecho hincapié en que “podrán ser asociaciones y federaciones de asociaciones que estén válidamente constituidas; así como las agrupaciones de personas físicas o jurídicas que se conformen como plataformas, movimientos, foros o redes ciudadanas sin personalidad jurídica y las personas físicas que son su trabajo, trayectoria o actividad contribuyan y destaquen en la consecución del objetivo de impulso de la participación ciudadana”.