Diario Córdoba

Diario Córdoba

SESIÓN INAUGURAL DE LA FIESTA

La Feria del Valle se enciende con la gala 'Lucena y Olé' como reclamo

El botellón se ha trasladado este año al párking del Parque Europa

Autoridades en la inauguración de la feria. MANUEL GONZÁLEZ

Lucena ha encendido este miércoles por la noche el alumbrado de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle, la primera que se celebra con todo su esplendor desde que empezó la pandemia. El encendido del alumbrado, con 36.000 bombillas, 71 arcos y una portada situada en la zona antigua del recinto ferial, ha dado el pistoletazo de salida con la gala Lucena y Olé como reclamo central.

Seis casetas, algunas de ellas expandidas en varias parcelas, componen la calle central, donde se pueden ver algunas con el formato de terraza ideado en el 2021 para asimilar las restricciones sanitarias derivadas del covid. Al fondo de la vía principal, se encuentra la Caseta Municipal, en cuyo escenario actuarán Camela (este jueves por la noche) y Mojinos Escozíos (sábado), y que agrupa cinco barras de comida gestionadas por colectivos y cofradías.

En una zona contigua al Auditorio Municipal, niños y mayores disfrutarán de una veintena de atracciones mientras en las calles laterales se ubican los puestos de comida y de ocio. Como novedad, destaca la ubicación del botellón, trasladado a los aparcamientos del Parque Europa. La feria, con un presupuesto municipal de 135.000 euros, incluye servicio de autobús y de taxi.

Compartir el artículo

stats