Diario Córdoba

Diario Córdoba

Tráfico va a reorganizar la zona de Pemán

El Ayuntamiento de Puente Genil rehabilitará varios tramos del Paseo del Romeral

Urbanismo está tramitando un expediente para solucionar el problema de levantamiento de tacos

Paseo del Romeral en Puente Genil. V. REQUENA

La delegación de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil está tramitando un expediente para la rehabilitación de algunos tramos del Paseo del Romeral, cuyos tacos se han levantado, según daba a conocer esta mañana el portavoz municipal y concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez. Será una reparación en las zonas específicas, en concreto , a la salida del aparcamiento subterráneo, donde se están hundiendo y soltando los tacos, con esta actuación “evitaremos que acabe más deteriorado”, se trata-apuntó- “de una intervención correctiva”.

En estos días desde la oficina de obras” están finalizando el expediente y en las próximas dos semanas podrán comenzar estos trabajos que no deben tener una duración muy excesiva”- precisó. Aclaró que esta actuación no se podía llevar a cabo “con personal propio (del Ayuntamiento) porque estaríamos descuidando la señalética y el refuerzo del inicio del curso escolar”. Es por lo que “se está trabajando en finalizar el expediente para adjudicarlo a una empresa externa especializada en la instalación de tacos” y posteriormente desde la delegación de seguridad ciudadana procederán a los cortes del tráfico.

De momento,- dijo el edil- están trabajando “en la vuelta a la normalidad en el entorno de Parejo y Cañero, así como en la calle Justicia, Doctor Ochoa y Esperanza cuyo barrio se había reorganizado como consecuencia del covid, que afectaba a la entrada y salida de alumnos del colegio Compañía de María”, sino también que se va a volver a reorganizar “ a lo que era antiguamente, de manera, que desde el final de Parejo y Cañero y Doctor Ochoa volverá a ser de un único sentido, y eso conllevará eliminar esa entrada de vehículos hacia el Romeral , y así dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona“.

En paralelo, - informó- “se está trabajando en otro expediente diferente para solucionar el problema de baches excesivos por el paso de vehículos o por las lluvias, y se van a realizar trabajos de asfalto” que ha ido detectando la Policía Local”. La intención -desde el Ayuntamiento-“ es que durante el mes de septiembre se pueda culminar el trabajo de asfaltado y reasfaltado y terminar con pequeñas medidas correctivas”.

Compartir el artículo

stats