Diario Córdoba

Diario Córdoba

El mobiliario urbano será removible

El Ayuntamiento de El Viso reformará la Plaza de la Constitución

Será compatible con el uso del espacio para las fiestas de Santa Ana y para el Auto de los Reyes Magos

Recreación virtual de la plaza de la Constitución de El Viso. CÓRDOBA

La Plaza de la Constitución de El Viso, espacio céntrico donde se encuentra el Ayuntamiento y en el subsuelo un refugio antiaéreo de la Guerra Civil visitable, sufrirá una importante transformación en los próximos meses debido a la actuación que le dotará de una nueva imagen gracias a la colocación de nuevo mobiliario urbano.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha explicado este lunes que "todo el nuevo mobiliario será fácilmente removible con la ayuda de grúas y carretillas eléctricas, para facilitar su salida de la plaza de cara a la celebración de los distintos eventos que nuestro pueblo acoge a lo largo del año", como es el caso de la plaza de toros El Corchaíto, que se instala para los encierros taurinos de las fiestas de Santa Ana o el Auto Sacramental de los Reyes Magos, cuya próxima representación está prevista para enero del 2023. También será compatible con el acceso al refugio.

El alcalde de la localidad de Los Pedroches ha explicado que el nuevo diseño tendrá "zona ajardinada, asientos y un pavimento de césped que hará disfrutar a los viseños de uno de los lugares más queridos de nuestro pueblo".

Además, Juan Díaz ha anunciado que se trata de "una primera fase del proyecto de renovación de la Plaza de Constitución", ya que se está trabajando en "una segunda fase de trabajos que estarán destinados a evitar las altas temperaturas en verano y convertir la Plaza en un lugar más accesible para los vecinos y vecinas de El Viso".

Se ha diseñado un espacio público dotado de elementos singulares, de una misma familia, con acabados que ofrecen sensación de unidad. El nuevo espacio público estará distribuido en una zona central con vegetación sobre tres grandes esferas de hormigón, que otorgarán a la plaza un aspecto escultórico y muy singular.

Además, se crearán tres zonas de estancia, distribuidas siguiendo la forma circular de la plaza, con vegetación y zonas de descanso, con banco accesible. Todos los elementos que conforman la propuesta estarán fabricados con hormigón prefabricado de alta resistencia y dotados de mecanismos que permitan la manipulación, con pesos inferiores a 1.000 kilos.

Los trabajos se llevarán a cabo en el marco del Plan Provincial de Asistencia a Municipios y Entidades Locales Autónomas puesto en marcha por la Diputación de Córdoba.

Compartir el artículo

stats