El pasado 26 de agosto, sobre las 19.30 horas, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Posadas, acudió para mediar en una discusión de tráfico. Cuando llegaron a la carretera A-431, a la altura de la localidad de Almodóvar del Río, encontraron un incidente entre el conductor de un todoterreno y un ciclista, que manifestaba que había sido golpeado en el codo por el espejo retrovisor del vehículo, por lo que decidieron requerir la presencia de una patrulla del Subsector de Tráfico de Córdoba, tras observar que el conductor del vehículo pudiera estar bajo los efectos del alcohol.

Por ello, se trasladó hasta el lugar de los hechos una patrulla de tráfico,  la cual realizó las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo en ambas, lo que, supone la comisión de una infracción muy grave al reglamento general de circulación, que conlleva una sanción de 1.000 € y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.

Asimismo, al solicitársele el permiso de conducir al conductor, este no lo tenía, por lo que fue investigado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial y citado para personarse a la celebración de juicio, en el juzgado de guardia de Posadas.

Este conductor, de 55 años de edad, podría ser condenado a las penas de prisión de tres a seis meses,  a la multa de doce a veinticuatro meses o a la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.