La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha iniciado la remodelación de la intersección de acceso al polígono industrial de Pedroche en la A-435. Así lo ha dado a conocer la delegada de Fomento en funciones, Cristina Casanueva, quien ha explicado que las actuaciones consisten en la conversión de la actual intersección en forma de «T» en una glorieta de dos carriles que facilite la circulación entre la carretera de entrada a Pedroche y el acceso tanto al polígono industrial como al cementerio.

De igual forma, se incluye la ejecución de un paso de peatones regulado por semáforos que permite a los viandantes acceder con seguridad a las instalaciones ubicadas al otro lado de la carretera. La actuación tiene un plazo estimado de 1,5 meses y supone una inversión de 90.000 euros.

Una reunión entre técnicos del servicio de carreteras de la Junta, el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, y técnicos de la Diputación de Córdoba permitió el pasado 25 de agosto la propuesta técnica definitiva para la glorieta que ha permitido el inicio de las obras.

Respecto al paso regulado por semáforos, su instalación se llevará a cabo por parte de la Consejería y el Ayuntamiento se ha comprometido a su conexión y mantenimiento.