Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

CON APOYO DEL IPRODECO

Paxera 2022 volverá a acercar al visitante el proceso de crianza del vino dulce Pedro Ximénez

La feria se celebrará del 9 al 11 de septiembre en Montemayor

Ana María Guijarro, delegada de Desarrollo Económico, Hacienda e Igualdad de Montemayor; Dolores Amo, vicepresidenta primera de la Diputación, y Antonio García, alcalde de Montemayor. CÓRDOBA

Dolores Amo, vicepresidenta primera de la Diputación y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Antonio García y Ana María Guijarro, alcalde y delegada de Desarrollo Económico de Montemayor, han presentado hoy la próxima edición de la Feria del Vino Dulce Pedro Ximénez Paxera, que se llevará a cabo en dicha localidad del 9 al 11 de septiembre.

Con este evento, que cuenta con el apoyo del Iprodeco, se pretende poner en valor el vino dulce Pedro Ximénez y su proceso de crianza. Dolores Amo ha querido destacar la localización de la feria, debido a que Montemayor cuenta con la pasera más grande de Europa. “Paxera se ha convertido en un encuentro de gran interés que potencia nuestra cultura del vino y sobre la cual se ha generado un turismo específico que tiene una importante aceptación entre los visitantes”, ha matizado Amo. La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba también ha incidido en que “nos encontramos ante una oportunidad única para realzar y dar a conocer la excelencia de un producto vinculado a nuestra tierra, a nuestra identidad y que viene respaldado por la Denominación de Origen Montilla Moriles”.

Por su parte, el alcalde de Montemayor, Antonio García, ha puntualizado que en esta edición la feria se traslada al recinto ferial del municipio, lo que permitirá un mayor número de expositores y visitantes. Por primera vez, Paxera alcanza los 25 establecimientos y más de 10 de firmas de la localidad mostrarán sus mejores productos. “Entre nuestros objetivos se encuentra el de dar a conocer las enormes cualidades de este producto único, además de visibilizar el arte milenario y el laborioso trabajo que supone la pasera”, ha concluido García.

Finalmente, la delegada de Desarrollo Económico, Hacienda e Igualdad en el Ayuntamiento de Montemayor, Ana María Guijarro, ha explicado que pondrán en marcha un programa que contempla actividades para toda la familia. Pero ha querido destacar como "un acto de especial importancia" el hermanamiento con la localidad de Villaralto”.  Algunas de estas actividades son cata de vinos, concurso de cocina para los más pequeños o desayuno molinero, las cuales cuentan con plazas limitadas y puedes inscribirte desde la página web del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats