El Ayuntamiento de Hornachuelos ya cuenta con el proyecto de ejecución de la iniciativa turística que tiene que ver con el espectáculo de luz y agua en el río Bembézar, sobre el que a partir de ahora trabajará para poner en marcha su licitación y posterior adjudicación.

Se trata de un proyecto que ronda los 500.000 euros de presupuesto y para su ejecución se ha conseguido cofinanciación del Gobierno central con el compromiso de ponerlo en marcha a lo largo del año 2023. El proyecto que se ubicará en el propio río y «utiliza el agua, uno de los principales exponentes de Hornachuelos, que, a modo de chorros que realizan diferentes coreografías y que se iluminan con luces led, conformarán un espectáculo que tendrá la música como un protagonista más, conformando todo ello una experiencia sensorial de primer orden», informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta actividad se ha diseñado «para generar un impacto prácticamente nulo sobre el entorno», de forma que el sonido solo se escuchará a través de cascos individuales por las personas que estén en las gradas que se habilitarán para ver el espectáculo. Asimismo, las luces solo incidirán sobre los chorros de agua, con lo cual el impacto se limitará al ruido que generen los chorros de agua al caer al río.