La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha trabajado en la puesta en valor y mejora de la zona del parque Del Pozuelo de Montalbán, espacio localizado en la salida a Puente Genil.

Para el responsable del Área, Francisco Palomares, “se trata de actuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento de esta zona verde que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo”.

Según Palomares, “se ha procedido, de manera concreta, a la limpieza y desbroce de la vegetación existente, así como al arreglo de las zonas de descanso ubicadas en la parte superior y a la reposición y ampliación de los muros de sujeción de tierra”.

“Del mismo modo, se ha creado un camino en el parque delimitado con bordillos de madera y pavimento de zahorra natural, además de mejorar el acceso a este espacio infantil desde la carretera y dotar a la infraestructura de iluminación solar”, ha apostillado Palomares.

El delegado de Medio Natural de la institución provincial ha remarcado también que “se ha modificado la ubicación del parque infantil a una zona delimitada y se ha instalado suelo flexible por medio de grava”.

“En definitiva, una actuación que supone poner en valor un espacio de convivencia y esparcimiento para los más pequeños de la localidad de Montalbán y una zona verde que servirá de pulmón para el municipio”, ha concluido Palomares.

Estas obras realizadas en el parque Del Pozuelo se enmarcan en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y han contado con un presupuesto de 71.094,43 euros, de los que 43.446 euros se han destinado a mano de obra y el resto (27.648,43 euros) a materiales.