Diario Córdoba

Diario Córdoba

IU denuncia los olores en Lucena procedentes de una empresa

Fuentes de la Guardia Civil niegan que se haya parado la actividad

Emisiones de humo y "malos olores" en Lucena. M. GONZÁLEZ

Una atmósfera densa y gris cubrió este jueves, a primera hora, distintos lugares de Lucena. A este inusual tonalidad y composición del cielo se añadía, según advertía IU, «olores nauseabundos». Esta fuerza política aseguró haber recibido varios testimonios de vecinos, quienes acusaban hasta «picor de ojos» por «una niebla que era irrespirable».

IU achaca este episodio de alteración medioambiental a «las emisiones contaminantes» de una empresa ubicada en Campo de Aras. Miguel Villa, portavoz de IU, calificó de «inmoral» la conducta de esta empresa dedicada al tratamiento de subproductos del olivar. Desde Izquierda Unida sostienen que «hasta que no se presentó el Seprona» y, también la Policía Local, no cesó la salida de «humos con exceso de nitratos».

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron a este periódico que, ante la humareda visible, el Seprona que, casualmente se hallaba en la zona realizando supervisiones ordinarias, acudió a las instalaciones de este grupo empresarial y realizaron la pertinente inspección, entregando la documentación requerida. Las mismas fuentes precisaron que, en ningún momento, la Guardia Civil ordenó la paralización de la actividad y tampoco constataron «ilegalidad» alguna.

Compartir el artículo

stats