La compañía Adamo prosigue con la extensión de su red de internet ultrarrápido en el ámbito rural cordobés. El último paso de este despliegue tuvo lugar en Rute, con un total de 353 familias que estrenaron la fibra óptica el pasado mes de julio, es decir, que antes carecían de acceso a esta tecnología hoy fundamental. 

Es preciso destacar que la conexión que proporciona Adamo es la más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Así que Rute logra apoyarse en Internet de alto rendimiento con, entre objetivos, ayudar a fijar población e impulsar la actividad empresarial. 

Internet ultrarrápido, clave para el turismo

En ese sentido, cabe recordar que Rute fue declarado Municipio Turístico de Andalucía en 2020, siendo el primero de la provincia de Córdoba en conseguirlo. Así que, en su caso, el papel de la fibra resulta aún más importante que en otros lugares, ya que se trata de un elemento vital para las pymes relacionadas con el sector, sea en hostelería, el ámbito vacacional o las dedicadas al alojamiento de visitantes.

Además, gracias a la fibra óptica, vecinos de la población cordobesa pueden realizar con plenas garantías actividades que son de lo más habitual en la actualidad: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, etc.