Diario Córdoba

Diario Córdoba

EQUIPAMIENTO MUNICIPAL

Una segunda fase culminará el área de autocaravanas en Lucena

El parking tiene cabida para diez vehículos y se sitúa en Las Navas del Selpillar

Rocío Montes, delegada de la Alcaldía en Las Navas. Manuel González

Avanza la redacción del proyecto que sustentará la segunda -y última- fase de construcción de un aparcamiento para una decena de autocaravanas en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar.

Hace justo año, con una subvención de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento culminaba una primera actuación en el espacio, próximo a la antigua estación, con una inversión de unos 20.000 euros. Este edificio, denominado Centro Olivino y anclado a numerosas iniciativas sin concretar, emerge como el núcleo del desarrollo turístico planificado en esta aldea, ligado a la Vía Verde del Aceite, el cicloturismo y los alojamientos rurales.

El Consistorio perfila la intervención definitiva que desplazará el camping de cabañas a otra superficie por la colisión con una zona verde y las canalizaciones de la futura depuradora. Esta obra, que podría afrontarse en el 2023, comprenderá la eliminación de los desniveles, la señalización de los aparcamientos y la dotación de infraestructuras básicas de electricidad y saneamiento y abastecimiento. Rocío Montes, delegada de la alcaldía en Las Navas del Selpillar, aludía a que el estudio de viabilidad también reflejaba un centro cultural y un museo «en la parte central» del inmueble, así como «una tienda» de regalos y objetos de recuerdos y de atención al público «en un lateral». De igual forma, la configuración diferencia vestuarios y un emplazamiento reservado a bicicletas.

En este mismo verano, Las Navas del Selpillar retoma su Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios, del 25 al 28 de agosto. El pregón de Pedro Romero de la Rubia sobresale en el primer día oficial, junto a la entrega de la banda de hermano mayor honorífico a Francisco Burguillos Romero. En la misma noche, reciben el nombramiento de reina y damas de honor María Jesús Rodríguez, Elena Pradas, Rocío Serrano, Lydia Martínez, Noemí González y Norah López.

El fin de semana proseguirá con la procesión de la Virgen de los Remedios, la misa solemne y otras propuestas lúdicas y musicales.

Compartir el artículo

stats